Mi Montura

Mi Montura

.

MORTIMER

Porqué este Blog?


Este Blog nació con la intención de exponer mis vivencias y paseos en moto, pero me doy cuenta que siendo como soy, su función puede ser mucho más extensa, servirá para dar a conocer a la gran mayoría de gente que me rodea, que han estado conmigo a lo largo de mi vida, amigos, familia, compañeros de andaduras, en definitiva todo el mundo que ha estado en algún momento conmigo y los siento cercanos.
Solo espero y deseo que nadie se dé por ofendido por ser mencionado en este espacio.
Gracias a todos.
Jordi J. L.

Pensamientos

"El hombre es bueno por naturaleza y es la sociedad quien lo corrompe.”

..

..

ODA A LA CARRETERA

sábado, 2 de abril de 2011

DE BARCELONA A BARCELONA PASANDO POR LA MOLINA Y CASTELLAR DE N'HUG



Hola amigos, a ver si consigo retomar el hilo de la escritura, imagino que para eso tendrá que volver la calma a esta mala cabeza y fluir la tinta simplemente con poner la pluma sobre este “pergamino”. Como muchos sabéis, he cambiado la montura y ya son 5000 kilómetros los que nos soportamos mutuamente, cada vez más compenetrados, disfrutando el uno del otro, ella dócil cuando quiere y yo cada día más amigo de ella, más confiados, más ansiosos por sentir como se tocan nuestros cueros y compartir las vibraciones de sus potentes 1700 centímetros cúbicos.

No me emocionaré contándoos sus virtudes, así que pasaré a relatar el paseo del día de hoy. Salimos 3 motos y siempre que la dirección es norte, nos vemos en el “Coll de la Manya”, a una hora no muy temprana ya que el objetivo era rodar hasta La Molina, haciendo parada sobre la zona de Ripoll para tomar algo que caliente el estómago. A las 13:00 horas jugábamos con nieve a los pies de las pistas de La Molina con una nieve ya con pocas ganas de subsistir debido al sol reinante. Bajamos por la cara sur-oeste hasta Castellar de n’Hug donde bromeamos con Felix junto al monumento al “gos d’atura” obra del escultor Emili Armengol i Gall quien diseñó la obra y dando un pequeño boceto en barro a mi buen amigo Felix, lo plasmó junto a otro compañero metalúrgico en acero inoxidable partiendo de retales y dando el tamaño que vemos a base de soldaduras y escala perfecta.

Ya llegaba la hora de tomar fuerzas y lo hicimos en un pequeño bar restaurante propiedad de una señora del lugar y su pareja, un hombre con sangre Egipcia, los cuales nos dieron de comer entre otras cosas, una deliciosa escudella, muslos de pato, por lo que me dijeron, deliciosos, rabo de buey con puré de patatas al aroma de vainilla y brandada de Bacallà, para rematarnos con un delicioso postre a base manzana creo que cocida con canela y recubierta de crema pastelera con azúcar morena quemada en la superficie, ufff¡¡ y yo a dieta…., no dejéis de probarla si tenéis ocasión, (quien quiera saber el nombre del restaurante, que me deje un comentario en este hilo).


Tras reposar, comprar unas viandas del lugar y tomar las imágenes que vemos, decidimos emprender la vuelta dirección Berga y Manresa para despedirnos de Marga y Félix en ruta a la altura de Montserrat y de Cristina y Dani a su paso por Sabadell. Este ha sido un día de rodar muy agradable, buena temperatura paisajes preciosos y muy buen ambiente de amistad y camaradería en el que hicimos planes de cara al próximo verano, en el que si no se tuerce nada, viajaremos por el norte de la piel de toro para de visitar la “Costa da Morte” que quedó pendiente en 2009 y ya veremos por donde tiramos desde ahí. Hasta mañana, que es posible dé un paseo por la comarca de L’anoia.


CASTELLAR DE N'HUG MONUMENT AL GOS D'ATURA

Mortimer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buy tramadol kind high tramadol - tramadol hcl online

VIDEO SIMPATICO

BUENA MUSICA

COCAINE Bob Marley - I Shot The Sheriff John Lennon, Keith Richards, Eric Clapton and Mitch Mitchel George Harrisson, Eric Clapton, Ringo Starr, Phil Collins and Elton John Tina Turner, Elton John and Cher tina turner elton john cher proud mary