Mi Montura

Mi Montura

.

MORTIMER

Porqué este Blog?


Este Blog nació con la intención de exponer mis vivencias y paseos en moto, pero me doy cuenta que siendo como soy, su función puede ser mucho más extensa, servirá para dar a conocer a la gran mayoría de gente que me rodea, que han estado conmigo a lo largo de mi vida, amigos, familia, compañeros de andaduras, en definitiva todo el mundo que ha estado en algún momento conmigo y los siento cercanos.
Solo espero y deseo que nadie se dé por ofendido por ser mencionado en este espacio.
Gracias a todos.
Jordi J. L.

Pensamientos

"El hombre es bueno por naturaleza y es la sociedad quien lo corrompe.”

..

..

ODA A LA CARRETERA

domingo, 12 de abril de 2009

SEMANA SANTA "I LES CARAMELLES DE SÚRIA"

Semana Santa en Súria, viviendo las fiestas en compañía de nuestros amigos del lugar, acompañados por una lluvia fina que rara vez nos ha abandonado, visitando rincones que yo ya conocía, pero mi contraria no, por lo que Paqui y Pascual han vuelto a ser los anfitriones perfectos en estos momentos.
Llegamos el viernes por la tarde, acompañados de una fina lluvia durante buena parte del camino, la habitación nos esperaba en casa de la familia Quintana donde nos alojamos las dos noches que pasaríamos en la villa, disfrutando hasta altas horas de la noche de buena compañía.
A parte de Paqui, Pascual y familia, se nos unió en alguna ocasión “Juanito”, José Pedro y Juan Carlos con sus respectivas, con los que tomamos algún que otro zumito de cebada con alguno de ellos.
El domingo se nos unió Isidro para desplazarnos hasta Solsona y comer en el restaurante “Mare de la Font”, del que, en las ocasiones que hemos comido todo han sido alegrías para nuestros paladares y el mero hecho de ser atendidos por el dueño del lugar es otro placer para los oídos por la manera de cantar los numerosos menús, todos ellos con apariencia deliciosa, poco a poco los degustaremos, seguro que volveremos a vernos.
Durante los tres días de estancia en Súria, hemos podido visitar su barrio antiguo, sus calles empinadas, su rio Cardener, su Exposición de Fotografía, que dicho sea de paso, ha perdido mucho con los retoques en las tomas digitales, donde están esas fotos en blanco y negro, o esas en color, pero naturales, donde se trabajaba con la luz y los contrastes, esas instantáneas con mensaje, donde se plasmaba con un simple clic lo que la vida nos enseñaba. Que conste que yo también las retoco, pero he tirado también muchísimas diapositivas, fotos en color y blanco y negro, con mi pequeño laboratorio y mi vieja ampliadora Carranza, pasando horas y horas a oscuras, jugando con los reveladores, fijadores y tiempos de exposición, buscando los negativos más baratos y practicando con mi rústico saco negro para cargar los carretes mientras hablaba con mi familia, qué tiempos aquellos.
Se vive con gran intensidad “Les Festes de les Caremelles”, dicen que son las más grandes de Catalunya, en las que participan “ Les Colles, Les Lloques, els Trabucaires i els Ballesters”, donde no faltan “ les cançons de Caramelles, les Cistelles i Cistellons, Les Danses Catalanes, els Cascavells, els esmorzars a les cases de pagés, i com no, els Castells“.Les colles que han participat, son:El Tro Gos, La Llanterna, Juvenil del Foment Cultural, Grans de l’Agrupació Sardanista, Infantil de l’Agrupació Sardanista, Infantil del Foment Cultural, Altatxu i la Coral l’Esplai. Con la Ayuda de Paqui y Pascual, hemos podido vivir la fiesta muy de cerca y sentir como un vecino más de Súria lo que ellos sienten y disfrutan de la misma.
SEMANA SANTA "I LES CARAMELLES DE SÚRIA"

Mortimer.

4 comentarios:

Aeryn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mortimer ( Jordi J.L.A ) mortimer57@gmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

You could definitely see your expertise within the article
you write. The arena hopes for even more passionate writers like you who
are not afraid to mention how they believe. At all times
follow your heart.
Also visit my weblog :: FinderHostel.com

Anónimo dijo...

I know this web page provides quality depending articles or
reviews and additional material, is there any other website
which provides such information in quality?


Look at my web page - giving handjob

VIDEO SIMPATICO

BUENA MUSICA

COCAINE Bob Marley - I Shot The Sheriff John Lennon, Keith Richards, Eric Clapton and Mitch Mitchel George Harrisson, Eric Clapton, Ringo Starr, Phil Collins and Elton John Tina Turner, Elton John and Cher tina turner elton john cher proud mary