Mi Montura

MORTIMER

Porqué este Blog?

Este Blog nació con la intención de exponer mis vivencias y paseos en moto, pero me doy cuenta que siendo como soy, su función puede ser mucho más extensa, servirá para dar a conocer a la gran mayoría de gente que me rodea, que han estado conmigo a lo largo de mi vida, amigos, familia, compañeros de andaduras, en definitiva todo el mundo que ha estado en algún momento conmigo y los siento cercanos.
Solo espero y deseo que nadie se dé por ofendido por ser mencionado en este espacio.
Gracias a todos.
Jordi J. L.

Pensamientos

"El hombre es bueno por naturaleza y es la sociedad quien lo corrompe.”

ODA A LA CARRETERA

domingo, 26 de abril de 2009

MAYOS 2009, ALHAMA DE MURCIA ( PARTE 1 )

22 de abril de 2009
A las 5:30 iniciamos la ruta hacía el primer destino, Calasparra en la provincia de Murcia, tomamos Tárrega como lugar de encuentro Pascual y Paqui procedentes de Súria y yo desde Sabadell.
Como estaba previsto, a las 7:00 ya estábamos tomando café en un bareto del lugar para seguir sin pérdida de tiempo la ruta hasta Alcanar casi en la provincia de Castellón donde desayunamos abundantemente en un hostal que se encuentra en la misma N-340, aconsejo a los viajeros su parada ya que por unos 7 u 8 € se desayuna con un señor bufet libre.
Una hora más tarde reemprendimos la marcha toda por la N-340 hasta La Vall d’Uixó, en la provincia de Castellón, lugar elegido para la comida del medio día donde haríamos una visita a las Cuevas de San José, el recorrido por su interior se hace en barca, siendo el rio supterraneo navegable más largo de Europa. También se camina un tramo por su interior, todo ello previo pago de 9€, vale la pena, oportunidades como esa no se tienen cada día.

Nuevamente tomamos la carretera, esta vez ya por la autovía A7 hasta La Font de la Figuera y dirección a la población de Yecla, donde tras las gestiones realizadas por Pascual nos esperaba el director técnico de la factoría de cascos NZI a la que llegamos pasadas las 5 de la tarde.

Tras la visita a la factoría NZI, proseguimos la ruta hasta el destino final del día, Calasparra, tierra del arroz y buena huerta.
He de decir que toda la ruta estaba pintada de color verde, pero a medida que entrabamos en la provincia de Murcia se hacía más notorio que las lluvias de este año han sido primordiales para que las zonas rurales resurgieran con una explosión de color que nunca había visto en mis anteriores viajes por esa ruta, que dicho sea de paso, han sido unas cuantas.
Sobre las 21:15 horas y tras 16 horas desde nuestra salida, encerramos las motos en casa de Pascual y después de tomar una ducha reconfortante, nos dimos el primer homenaje en tierras murcianas, dando buena cuenta de una especie de montaditos acompañados de varias birras bien frías en un “bareto” de Calasparra.

23/04/09
Ye era viernes y este día, mientras se incorporaba al grupo Manolo y Celeste procedentes de la población almeriense de Carboneras, nos dedicamos a realizar las visitas familiares que pudimos en ese corto periodo de tiempo.
También tuve la satisfacción de conocer personalmente y tomar unas birras con el amigo Tablachos de Fox Bikers en Molina de Segura, quien hizo de tripas corazón y no pudo acompañarnos en la concentra, pero la familia es lo primero compañero. Agradezco el regalo de Tablachos y llevaré el pin de Fox Biker con orgullo en mi chaleco.
Por la tarde, retornamos a Calasparra, prácticamente al mismo tiempo que Manolo y Celeste.
Tras las presentaciones, preparamos una improvisada barbacoa con las viandas típicas del lugar y regado todo con vino de la tierra y algo de zumo de cebada bien fresquito.
La tertulia de sobre mesa se alargó hasta altas horas de la noche comentando anteriores andanzas en moto por la comarca y preparando la salida del día siguiente.

Clicar para ver las fotografías.

Anónimo dijo...

Hola Socio!!!
menuda salidita eh? je je
oye he puesto tu blog como pagina amiga en el mio, si necesitas cambiar de plantilla (por variar) me lo dices y te pasare algunas guapas.
yo me voy ahora a la fiesta del caballo con los peques que estan deseando ver a esos animalotes jajaajj
Agur socio!!

Anónimo dijo...

Buenas noches lo primero, no tengo perdon de Dios, lo que estuvimos hablando un dia por otro y echarle ganas, aunque tengo excusa, todavia no tengo internete, lo estoy gorroneando, si te pasas por la pagina, todavia no he tocado nada.
Que como vas por hay arriba,por el blog veo que bien, cada vez mas extenso. Aqui ya nos estamos tostando.

Bueno, vaya peazo de reportaje, a ver que es mejor texto (3 partes) o fotos(made in Pascual), yo creo que no se pueden hacer tantas cosas en tan poco tiempo.
Vaya envidia, pero por suerte solo se bautiza una vez. Ya coincidiremos.
Saluda a toda la expedicion de mi parte.
BIRRAS.
TABLACHOS

P.D.: Vaya peazo de meteorologo, al final te mojaste.

Mortimer ( Jordi J.L.A ) mortimer57@gmail.com dijo...

Hola socio,
Ha pasado algo mas de un més desde tu comentario, pero no había abierto el post desde hace pues eso, mas de un mes.
Que tal por Murcia, todo bien?, el calorcillo aprieta, verdad?, es que lo queréis todo para vosotros carajo jajajaja.
El bautizo fué bien imagino, nosotros como bien dices, nos mojamos, pero muy poco, fueron cuatro gotas, seguro que el motero sin igual debía estar cantando y claro..,
Te dejo socio, no sin decirte que llevo en mi chaleco el pin de vuestro club, espero poder saludarate pronto y si vienes por Barna, no dejes de avisarme, tomaremos unas birras con Pascual.

Un abrazo.

Mortimer

VIDEO SIMPATICO

BUENA MUSICA

COCAINE Bob Marley - I Shot The Sheriff John Lennon, Keith Richards, Eric Clapton and Mitch Mitchel George Harrisson, Eric Clapton, Ringo Starr, Phil Collins and Elton John Tina Turner, Elton John and Cher tina turner elton john cher proud mary